Si el golf destaca frente a otros deportes, es porque es mucho más que dar golpes y jugar hoyos. Cada golpe tiene una distancia y un lie, cada hoyo tiene una longitud y una serie de obstáculos a evitar, cada campo tiene un diseño, y cada diseño se compone de múltiples factores que, a menudo, no se pueden controlar (lluvia, viento, cambios de estación… etc). Todo esto hace que el golf sea variado y diverso, y por ello se dice que: «Nunca tendrás 2 golpes iguales«.
Hoy, nos sumergiremos en tres datos curiosos que arrojan luz sobre la rica historia y peculiaridades de este deporte que probablemente no conocías.
2. El Campo de Golf más Alto del Mundo: El Tactu Golf Club en Morococha, Perú, es considerado el campo de golf más alto del mundo, ubicado a una altitud de más de 14,000 pies sobre el nivel del mar. Jugar aquí ofrece una experiencia única debido a la reducción de la densidad del aire y las condiciones extremas.
3. El Green de Islandia sin Luz Solar: En Akureyri, Islandia, el Keilir Golf Club cuenta con un green único que recibe luz las 24 horas del día durante el verano ártico. Esto permite a los golfistas disfrutar de una partida de medianoche bajo el sol de medianoche.
Estas curiosidades destacan la diversidad y singularidad del mundo del golf, que va más allá de los límites tradicionales del deporte.
Si estás ansioso por más aventuras y emociones extravagantes, ¡te invitamos a explorar el mundo del golf con nosotros!
Quién sabe, quizás descubras que estás dispuesto a embarcarte en una locura inolvidable. ¡No te pierdas esta oportunidad única y contacta con nosotros!